viernes, 2 de diciembre de 2016

ANDROIDES INTELIGENTES


¿UN ANDROIDE INTELIGENTE MERECE EL MISMO TRATO QUE LAS PERSONAS?


En mi opinión un androide tan inteligente como un humano no puede ser considerado persona ni tener sus mismos derechos, porque su inteligencia es artificial y no ha sido el resultado de un proceso de aprendizaje como es el caso de las personas.
Por muy inteligente que fuese un robot no sería capaz de enfrentarse a nuevas situaciones, ya que solo sabría actuar en aquellas ocasiones para las que ha sido preparado o de las que tiene información. Además, no serían capaces de ponerse en el lugar de los demás y ver lo que sienten, no tendrían empatía, y no serían capaces de compadecerse de los otros o de darles consejo en diversas situaciones sentimentales que no tengan que ver con la lógica. Tampoco tendrían sentimientos y por lo tanto tampoco tendrían la capacidad de manifestar aprecio u otras emociones a los demás.
Yo creo que los androides tampoco tendrían valores como el compañerismo, la fraternidad, la tolerancia, la libertad, el respeto, la amistad o el amor, que son indispensables para reconocer a todos como iguales y para relacionarnos con nuestros semejantes y, al haber sido creados artificialmente por personas, no podrían saber qué se siente al ser padre o madre y no podrían establecer vínculos amorosos con familia o amigos.
Por otro lado, las personas nos movemos por nuestros sentimientos o para lograr nuestros objetivos y, puesto que carecen de sentimientos y no poseen un fin o una meta, las tareas que hacen las harían sin ningún interés o motivación.
Por todas estas diferencias entre androides inteligentes y seres humanos, creo que los androides no pueden ser considerados personas ni poseer derechos como todas las personas.

OPINIÓN SOBRE LA LOMCE


¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA LOMCE?

Estoy en contra de la nueva reforma educativa porque considero que hacemos ya muchísimos exámenes a lo largo de la ESO y de Bachillerato, como para que un examen decida si pasamos o no de curso, restando valor a todas las pruebas ya hechas por los profesores.  
Creo que quita el atractivo a la educación española y que no motiva a los alumnos a estudiar y a aprender. Lo único que hace es añadir mucha presión ya que nos jugamos todo en una única prueba decisiva y cualquiera puede tener un mal día y equivocarse. Además, ¿si limitamos la decisión de pasar o no de curso o de obtener el título a un examen, que será del esfuerzo realizado por cada alumno a lo largo de todos los años escolares?.
Aunque hay gente que opina que de este modo los estudiantes estarán más preparados y cualificados para su trabajo, yo creo que la reválida lo único que hace es ponernos obstáculos a la hora de conseguir nuestros objetivos. No todos los estudiantes tenemos las mismas capacidades a la hora de estudiar y entender las cosas, y las reválidas no tendrán en cuenta las diferentes capacidades individuales, ni las discapacidades o problemas personales.
También hay que añadir que, debido a la falta de gobierno hasta hace muy poco, los estudiantes cuentan con muy poca información para poder prepararse la prueba. Esto mismo afecta a los profesores, que no saben qué contenidos van a entrar en las reválidas y por tanto no saben si la materia que están enseñando a los estudiantes es la que tienen que explicar para que estos se la preparen bien.