viernes, 2 de diciembre de 2016

ANDROIDES INTELIGENTES


¿UN ANDROIDE INTELIGENTE MERECE EL MISMO TRATO QUE LAS PERSONAS?


En mi opinión un androide tan inteligente como un humano no puede ser considerado persona ni tener sus mismos derechos, porque su inteligencia es artificial y no ha sido el resultado de un proceso de aprendizaje como es el caso de las personas.
Por muy inteligente que fuese un robot no sería capaz de enfrentarse a nuevas situaciones, ya que solo sabría actuar en aquellas ocasiones para las que ha sido preparado o de las que tiene información. Además, no serían capaces de ponerse en el lugar de los demás y ver lo que sienten, no tendrían empatía, y no serían capaces de compadecerse de los otros o de darles consejo en diversas situaciones sentimentales que no tengan que ver con la lógica. Tampoco tendrían sentimientos y por lo tanto tampoco tendrían la capacidad de manifestar aprecio u otras emociones a los demás.
Yo creo que los androides tampoco tendrían valores como el compañerismo, la fraternidad, la tolerancia, la libertad, el respeto, la amistad o el amor, que son indispensables para reconocer a todos como iguales y para relacionarnos con nuestros semejantes y, al haber sido creados artificialmente por personas, no podrían saber qué se siente al ser padre o madre y no podrían establecer vínculos amorosos con familia o amigos.
Por otro lado, las personas nos movemos por nuestros sentimientos o para lograr nuestros objetivos y, puesto que carecen de sentimientos y no poseen un fin o una meta, las tareas que hacen las harían sin ningún interés o motivación.
Por todas estas diferencias entre androides inteligentes y seres humanos, creo que los androides no pueden ser considerados personas ni poseer derechos como todas las personas.

1 comentario:

  1. ¿Y por qué las personas tienen sentimientos? ¿No se podría reproducir esa causa en un robot?

    ResponderEliminar