viernes, 2 de diciembre de 2016

OPINIÓN SOBRE LA LOMCE


¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA LOMCE?

Estoy en contra de la nueva reforma educativa porque considero que hacemos ya muchísimos exámenes a lo largo de la ESO y de Bachillerato, como para que un examen decida si pasamos o no de curso, restando valor a todas las pruebas ya hechas por los profesores.  
Creo que quita el atractivo a la educación española y que no motiva a los alumnos a estudiar y a aprender. Lo único que hace es añadir mucha presión ya que nos jugamos todo en una única prueba decisiva y cualquiera puede tener un mal día y equivocarse. Además, ¿si limitamos la decisión de pasar o no de curso o de obtener el título a un examen, que será del esfuerzo realizado por cada alumno a lo largo de todos los años escolares?.
Aunque hay gente que opina que de este modo los estudiantes estarán más preparados y cualificados para su trabajo, yo creo que la reválida lo único que hace es ponernos obstáculos a la hora de conseguir nuestros objetivos. No todos los estudiantes tenemos las mismas capacidades a la hora de estudiar y entender las cosas, y las reválidas no tendrán en cuenta las diferentes capacidades individuales, ni las discapacidades o problemas personales.
También hay que añadir que, debido a la falta de gobierno hasta hace muy poco, los estudiantes cuentan con muy poca información para poder prepararse la prueba. Esto mismo afecta a los profesores, que no saben qué contenidos van a entrar en las reválidas y por tanto no saben si la materia que están enseñando a los estudiantes es la que tienen que explicar para que estos se la preparen bien.

1 comentario: